Julio Bernárdez presenta “El cangrejo enojado”. Lo que nadie contó sobre un crimen perpetrado en la semana negra de la transición

Fecha/Hora
sábado 2 de abril 2022.
12:00 - 13:30

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

Aforo limitado. Reserva plaza en el formulario al final de esta página.

 

Acompañará al autor el periodista César Brito.

 

A finales de enero de 1977, España asistía a la «semana negra» de la Transición. Unos días plagados de revueltas y manifestaciones que hacían latente el clima de inestabilidad política atravesado por el país y que hacían peligrar la incipiente apertura democrática. Aquella fatídica semana tuvo lugar el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha, pero también el de varios jóvenes adolescentes.

El cangrejo enojado enlaza la diabólica y perversa casualidad de las vidas de Loyola y Mesa, unidos por un oscuro secreto en torno a estos asesinatos que traerá consecuencias jamás sospechadas por ninguno de ellos.

 

Julio Bernárdez (Madrid, 1945) es periodista y escritor, Premio Salvador de Madariaga de periodismo. Ingresó en TVE en 1974, donde permaneció hasta 2007, ocupando diversos cargos de responsabilidad. Confeso admirador de El Quijote y del Renacimiento, su alma de verdadero humanista no para de buscar el porqué de las cosas. Le apasiona investigar y con El cangrejo enojado busca despertar la curiosidad de los lectores para que traten de averiguar lo que realmente sucedió aquella «semana negra» de 1977.

Inscripción

La inscripción se abrirá el jueves 29 de septiembre 2022 a las 18:35