Benito González García presenta “La sentencia”, Premio Hispania de Novela Histórica

Fecha/Hora
miércoles 10 de abril 2024.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

 

El autor conversará con Adela Villoria, poeta y escritora, y María Victoria Bermejo, filóloga.

Año 1600 d.C. La Inquisición se adentra en los pueblos serranos de Salamanca buscando indicios de brujería, para demostrar su poder y aniquilar cualquier conato de herejía; una sierra durante años refugio de judíos conversos que habitaban aquellas aldeas de espaldas a la Iglesia Católica. Es en este momento cuando varias mujeres son capturadas y llevadas a la ciudad del Tormes para ser sometidas a juicio, tras un severo interrogatorio.

La obra narra unos hechos llenos de humanidad, de gente sencilla que lucha por sobrevivir en un mundo gobernado por hombres de fe. Una novela premiada por describir con rigor momentos fascinantes de nuestra historia.

 

Benito González García. Salamanca, 1959. Poeta y novelista, es diplomado en Relaciones Laborales y máster en Creación Literaria por la Universidad de Salamanca. Ganador de varios premios de relatos y poesía, sus poemas aparecen en numerosos títulos junto a autores reconocidos. Ha participado seis veces en el recital El cielo de Salamanca. Entre sus obras: Al silencio de tu sonrisa (poemario) y Tiempo de espinas (novela), ambientada en la repoblación de Salamanca en el siglo XII, Barbarie, con la que resultó finalista del Premio Planeta 2021 y del Premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2020. En ella narra la entrada a la península de los pueblos bárbaros. La sentencia ha sido acreedora del X Premio Hispania Novela Histórica.