La periodista Ana Esther Méndez presenta “Salamanca de Leyenda”

Fecha/Hora
miércoles 26 de octubre 2022.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

 

¿Sabías que en la provincia de Salamanca se encuentran los huesos de los pastores que adoraron al Niño Jesús en el portal de Belén hace más de dos mil años?, ¿que en la capital vivió un insigne salmantino que predijo la Revolución Francesa mucho antes de que se produjera? ¿Y que el mismísimo Diablo bajaba cada noche a una famosa Cueva para impartir sus artes oscuras, a siete alumnos, a cambio de un pago nada lícito al término de sus enseñanzas?

Salamanca es cuna de arte y sabiduría, pero también de misterios sin parangón, que sitúan a la ciudad y su provincia en un punto clave a caballo entre la Historia y la realidad. Adéntrate en sus enigmas de la mano de infelices princesas, atrevidas concubinas y valientes caballeros. Sorpréndete con los secretos que albergan los pasadizos de sus castillos y que se esconden tras las lápidas de sus tumbas. Aventúrate en su historia a través de los ecos milenarios de sus parajes, como la Sierra de Francia o las Quilamas, donde la mismísima Virgen María se apareció en diversas ocasiones.

Descubre todo lo que esta provincia oculta de la mano de unas páginas que te llevarán de viaje a través de los enigmas de todas sus comarcas.

 

Ana Esther Méndez (León, 1992) obtuvo el título de Graduada en Periodismo por la Universidad Pontifica de Salamanca. Ha trabajado durante en una decena de medios de comunicación de todos los soportes: prensa escrita y digital, radio y televisión. Es en el medio televisivo donde más tiempo ha permanecido, ha sido redactora y presentadora de diversos programas en La 8 Salamanca, de Castilla y León Televisión, durante siete años. En la actualidad reside en Soria y es la jefa de redacción de Canal 9 y SoriaTV, donde presenta los informativos y el programa de entrevistas y debate Soria, en serio. Así mismo, es la delegada del Colegio de Periodistas de Castilla y León, donde estudia Geografía, Historia y Criminología. Ha recibido varios galardones, como el Premio a la Trayectoria Periodística de la Asociación Tierno Galván de Santa Marta de Tormes o el primer premio del Certamen Literario Villa de Ágreda.