Cuentacuentos infantil. Un otoño de cuentos

Viernes 29 de noviembre a las 18:30 h

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: a partir de 3 años. Entrada libre

Ha llegado el otoño y el mundo cambia ante nuestros ojos… los cuentos guardan historias en las que la naturaleza muestras su magia y descubre sus secretos.

Este cuentacuentos de otoño viene cargado de historias de animales, sueños y travesuras… pondremos a prueba tu imaginación, descubrirás que nada es lo que parece y que la naturaleza siempre sorprende.

Nos inspiramos en el libro Un año en el bosque, de Emilia Dziubak, que muestra el mismo escenario durante los doce meses del año para que los niños descubran este ecosistema y sus habitantes en diferentes momentos y situaciones. Este precioso álbum ilustrado fomenta la imaginación, desarrolla la percepción y el pensamiento lógico y garantiza infinitas horas de juego y diversión.¿Dónde se esconden los animales del bosque? ¿Quiénes se llevan bien y quiénes se enfrentan a diario? ¿Cuáles hacen vida de día y cuáles de noche? ¿Cómo logran sobrevivir al frío? ¿Qué especies se emparejan para siempre y cuáles solo en época de cría? Las respuestas a todas estas preguntas están en las ilustraciones.

Taller infantil. Leer la ciencia

Sábado 30 de noviembre a las 12:00 h

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: de 8 a 12 años. Inscripción aquí.

En este taller descubriremos un montón de cosas sobre robótica y el espacio. Nos convertiremos en pequeños científicos y aplicaremos lo aprendido construyendo divertidos artilugios…

Nos inspiraremos en los libros-juego Academia de ingeniería: robótica y Academia de ingeniería: el espacio, dos fantásticos kits educativos con todo lo necesario para viajar por el espacio sin movernos de casa construyendo nuestra propia nave.

Taller infantil para que los niños aprendan sobre la robótica y el espacio. Los pequeños científicos aplicarán los conocimientos adquiridos durante la actividad en la construcción de un montón de artilugios increíbles.