Tina y Tao, el nuevo cuento de Marina Ruiz Almaraz para prevenir el acoso escolar

Martes 10 de octubre, a las 18:30 h.

Librería Santos Ochoa. (Gran Vía, 12, Salamanca)

Este cuento trata de un problema xenófobo. El protagonista de nuestra historia se llama Tao y sufre acoso en el colegio porque es diferente. Para poder solucionar el problema, su profesor, el búho Alejandro, es el que media a través de una reunión con los padres para organizar actividades interculturales, donde todos aprendan a respetarse.

El cuento trata de inculcar a los niños, desde pequeños, valores como el respeto a la diversidad cultural y a través de su lectura trabajar el acoso escolar en las aulas.

Recuerda: Tú puedes ayudar a otros.

«El objetivo de este cuento infantil es concienciar a los menores sobre el acoso escolar, para poder prevenirlo, ya que considero que es muy necesario trabajarlo desde edades tempranas y fomentar la enseñanza de los valores y del compañerismo».

Marina Ruiz Almaraz. Soy una chica de 31 años, vivo en Salamanca y soy maestra de Educación Infantil. Creo que es fundamental crear  material educativo para dar a conocer temas difíciles como el acoso escolar y, sobre todo, tomar conciencia. Juntos podemos poner nuestro granito de arena para luchar contra este problema social que afecta a tantos niños y niñas. Tina y Tao es el segundo cuento que escribo y publico para ayudar a las familias y a otros maestros a educar en el respeto y la tolerancia.