Jorge Alonso Carrera, el Guarda Smith, presenta “Trampas de caza y pesca”

Fecha/Hora
martes 5 de octubre 2021.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Aforo limitado. Reserva plaza en el formulario al final de esta página

También desde casa en YouTube. Pincha aquí.

 

Un libro que te recordará a tu infancia y esos maravillosos momentos vividos junto a tus padres, abuelos o ancestros. El campo, ese juego maravilloso perdido en las nuevas generaciones. La caza y la pesca, denostadas desde las grandes ciudades pero arraigadas en la España más rural.

Trampas de trampero y trampas de tramposo. Artes ingeniosas, desde las más antiguas e ilegales, hasta las más modernas, selectivas, de captura en vivo y no crueles. El trampero, profesión ancestral con presente y futuro. Historia de España tras las hambrunas posteriores a la Guerra Civil. Con un prólogo magistral firmado por el naturalista y divulgador Álex N. Lachhein.

Libro de recomendada lectura para el cazador, el pescador, el silvestrista, el superviviente, el curioso y el nostálgico. También para el profesional y para todo aquel que quiera entender mejor nuestro mundo rural, sus usos y costumbres. Un repaso por las trampas antiguas, empleadas por nuestros abuelos, hasta llegar al trampeo moderno, autorizado y ético.

 

Jorge Alonso, conocido en redes sociales como El Guarda Smith, es un guarda forestal riojano siempre comprometido con la buena imagen del sector cinegético en la sociedad. Eso le ha llevado a sacar adelante numerosas iniciativas en los últimos años en favor de éste y de los cazadores y, la última de ellas, es la publicación de este libro sobre el pasado y presente del trampeo en nuestro país.

Inscripción

La inscripción se abrirá el jueves 25 de abril 2024 a las 09:34